domingo, 12 de julio de 2009

Modelo de Liderazgo "SER, SABER, HACER". Por Scott Snook.



Si tienes problemas para ver el video haz click
AQUÍ

  • Sobre el video (Traducción: Gonzalo Silva).
Extracto de la sesión "Leadership Cultivation" impartida por Scott Snook, dentro del marco del curso "Psicología del Liderazgo" de la U. de Harvard, dictado por Tal Ben Shahar.
Este fragmento es una reproducción casi idéntica de la exposisión realizada por Snook en la conferencia internacional de liderazgo "Liderar Bajo Fuego Cruzado", dictada en Espacio Riesco el 26 de Junio del 2009.
El video corresponde a la explicación del modelo de desarrollo de liderazgo BE, KNOW, DO, adaptado por Snook del esquema aplicado por "West Point": EDUCAR, ENTRENAR E INSPIRAR (ver mas abajo) a cadetes norteamericanos en su misión de formar liderazgo y "carácter".


  • Sobre el Autor

Scott Snook Tiene más de 30 años de experiencia como líder, académico, investigador y consultor. Es Associate Professor de Administración de Empresas en Harvard Business School (HBS) y uno de los académicos del Program for Leadership Development de la educación ejecutiva en HBS.

Se graduó con honores de West Point y pasó a formar parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., donde sirvió durante 22 años hasta llegar al rango de Coronel antes de retirarse en 2002. Lideró a soldados en combate y entre sus condecoraciones están la Legión al Mérito y el Corazón Púrpura. Obtuvo un MBA en HBS y se doctoró en Harvard University con una premiada tesis sobre Friendly Fire Shootdown en el Norte de Irak. Hasta 2002 fue profesor de ciencias de la conducta en la Academia Militar de EE.UU; también dirigió el Centro de Investigación sobre Liderazgo y Organizaciones de West Point.

En 2002, su libro Friendly Fire fue seleccionado por la Academy of Management de EE.UU. para recibir un Terry Award. Las actividades docentes y de consultoría del profesor Snook versan sobre liderazgo, desarrollo de liderazgo, liderar el cambio, sistemas organizacionales y cultura. Ha sido consultor para compañías globales tales como Goldman Sachs, British Telecom, Alcan, Michelin, Genentech, Novartis, Oracle y Siemens. Fuente: www.hbral.com

  • Sobre el West Point
La Academia Militar de los Estados Unidos (USMA[1] ), también conocida como West Point es una escuela militar establecida en 1802; es el instituto de formación militar más antiguo de ese país. La misión de la academia es «educar, entrenar e inspirar al cuerpo de cadetes para que cada graduado represente el compromiso de carácter con los valores de Servicio, Honor y Patria, y esté preparado para una carrera profesional de excelencia y servicio a la nación como oficial del ejército de los Estados Unidos»
Fuente: es.wikipedia.org





  • VOCABULARIO ESPAÑOL INGLÉS DEL ARTÍCULO
Desarrollar: To develop

Liderazgo: Leadership

Apalancar: To leverage

Ser, Saber, Hacer: Be, Know, Do

Habilidades: Skills

Conocimiento: Knowledge

Sabiduria: Wisdom

Perecible: Perishable

Exitoso: Succesful

Inspirar: To Inspire

Creencias: Beliefs

Autoconciencia: Self-Awareness

Autoconfianza: Self-Confidence

Llevar al Fracaso: To lead to a fall